Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nace la marca ‘Reservas de la Biosfera Españolas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2016, 18:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Productos naturales, elaborados o artesanales y servicios ofrecidos por empresas podrán llevar la marca ‘Reservas de la Biosfera Españolas’, que concederá el Organismo Autónomo Parques Nacionales siempre que contribuyan a cumplir con las funciones básicas de conservación, desarrollo y apoyo logístico de estos espacios, y respeten las singularidades de cada uno de ellos.

Así se recoge en un real decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por Servimedia, después de que fuera aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 2 de diciembre.

España cuenta con 48 Reservas de la Biosfera (categoría que concede la Unesco), las cuales abarcan casi el 11% del territorio, y es el primer país del mundo en número de espacios declaradas, por delante de Estados Unidos, que tiene 47.

La licencia de uso de la marca ‘Reservas de la Biosfera Españolas’ se podrá conceder a cualquier persona física o jurídica que realice su actividad en alguno de los municipios que pertenecen a una Reserva de la Biosfera con productos agroalimentarios y artesanos, productos y servicios turísticos, eventos y otros.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Cada órgano de gestión de la Reserva de la Biosfera se encargará de fijar los requisitos específicos que habrán de cumplir los productos y servicios de su reserva para adaptarlos a las singularidades de cada una de ellas y acorde con determinados requisitos esenciales.

Esos requisitos son específicos para productos agroalimentarios (que las materias primas procedan en más de un 50% de un territorio declarado como Reserva de la Biosfera), artesanales (elaborados dentro de los límites de estos espacios), servicios turísticos de alojamiento y restauración (ubicados en el interior de estos lugares), otros servicios turísticos (que se desarrollen al menos en un 50% dentro de una Reserva de la Biosfera).

La licencia de uso de la marca será válida durante cuatro años y podrá renovarse o actualizarse de forma indefinida. El incumplimiento de determinadas obligaciones y condiciones supondrá la revocación de este reconocimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris