Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Contaminación. Los coches oficiales de los concejales de Madrid se libran de las restricciones por ser híbridos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2016, 16:47 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los coches oficiales del Ayuntamiento de Madrid están exentos de las restricciones al tráfico por alta contaminación anunciadas para mañana en la capital, por lo que podrán circular independientemente de las matrículas que tengan. Esto se debe a que la flota de vehículos institucionales del Consistorio es híbrida o eléctrica.

Fue el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón el que cambió todos los coches del Gobierno municipal para hacerlos más sostenibles, de manera que toda la flota que emplean los concejales y la alcaldesa de Madrid para desplazarse es híbrida o cien por cien eléctrica. De hecho, el coche de Manuela Carmena es totalmente eléctrico.

Por tanto, todos estos coches podrán circular independientemente de su matrícula, después de que el Ayuntamiento decretara para el jueves el Escenario 3 del protocolo por contaminación, y que implica restricciones al tráfico en la almendra central para los coches con placa par en los días impares y viceversa.

Mañana sólo podrán circular en la almendra central los vehículos con matrícula impar a partir de las 6.30 horas y hasta las 21.00, después de que el Consistorio haya decretado un endurecimiento del protocolo por alta contaminación tras registrar altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

Están exentos de estas restricciones los coches de personas con movilidad reducida, los taxis, vehículos limpios (híbridos y eléctricos), motocicletas, ciclomotores, bicicletas y coches con más de dos pasajeros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris