Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los presuntos yihadistas detenidos en Madrid declararán este viernes en la Audiencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2016, 15:16 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los dos detenidos este miércoles en Madrid como presuntos yihadistas pasarán este viernes a disposición de la Audiencia Nacional, según informaron fuentes jurídicas.

Estos dos arrestados prestarán declaración ante el titular del juzgado central de Instrucción número uno de la Audiencia, Santiago Pedraz, que ha dirigido la operación.

Según informó el Ministerio del Interior, los dos jóvenes, de 18 y 25 años, podrían estar planeando cometer un atentado en próximas fechas.

El departamento que dirige Juan Ignacio Zoido destacó que estos dos investigados se encuadran en un perfil “extremadamente peligroso”, lo que ha motivado una intervención policial inmediata.

Ambos integraban una célula terrorista de segunda generación, es decir, son de nacionalidad española, pero de origen marroquí. Los sospechosos empleaban una cabaña situada en el barrio de Vallecas cerca de la autovía de Valencia (A3) como punto de reunión con otros presuntos yihadistas. Se les encontraron cargadores y cartuchos de kalashnikov.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris