Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ciudadanos pide a Educación no excluir a Ceuta y Melilla del informe PISA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2016, 15:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos ha presentado este miércoles en el Congreso una proposición no de ley para que Ceuta y Melilla sean incluidas en el estudio internacional de la OCDE sobre Evaluación Internacional de Alumnos, conodido como informe Pisa.

La formación naranja justificó esta iniciativa porque Ceuta y Melilla son los únicos territorios sobre los que el Ministerio de Educación tiene competencias directas en educación y en el informe PISA de 2009 obtuvieron los peores resultados de todo el país en ciencias, matemáticas y comprensión lectora.

A partir de entonces, los estudiantes de estas dos ciudadaes autónomas no volvieron a aparecer en las siguientes evaluaciones PISA, ni en la de 2013 ni en la publicada hace unos días.

Varios partidos políticos y agentes sociales de estas ciudades han criticado su no inclusión en los informes y acusaron a Educación de buscar con ello una mejor posición de España en el ranking mundial.

Según Ciudadanos, excluir a Ceuta y Melilla de PISA impide conocer las destrezas competenciales adquiridas por estos alumnos e ignorar la brecha educativa asociada a factores socioeconómicos y culturales, por lo que exigió su vuelta a las muestras de estudio para la siguiente evaluación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris