Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Lorena Ruiz-Huerta es nombrada portavoz de Podemos en la Asamblea sólo con un voto de diferencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2016, 13:52 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Lorena Ruiz-Huerta se convirtió este miércoles en la nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid tras la reunión que mantuvieron esta mañana los diputados de esta formación, que acordaron por catorce votos contra trece cesar del cargo a José Manuel López.

La nueva portavoz de la formación morada explicó, al término de la reunión de su grupo parlamentario, que este relevo en la Portavocía conlleva también cambios en los portavoces adjuntos, que han recaído en Marco Candela y Raquel Huerta, cada uno de un sector del Podemos de Madrid liderado por Ramón Espinar, que no acudió a la reunión y votó telemáticamente.

Ruiz-Huerta explicó que de los siete miembros de la dirección del Grupo Parlamentario, dos son afines al despedido José Manuel López, que rechazó nuevos cargos. Afirmó que “el ambiente” de la reunión ha sido “francamente bueno” y señaló que seis de los diputados, entre ellos, Espinar, votaron telemáticamente.

Añadió que a partir de ahora ”tenemos que trabajar todos juntos para construir la alternativa al PP de Cristina Cifuentes” y a partir del 9 de enero, cuando empieza el periodo parlamentario, “todos estaremos trabajando contra el PP”.

Manifestó que el cese se debe a un mandato del Consejo Político Ciudadano de Podemos Madrid, “que ha decidido que lo más conveniente para llevar a cabo esta nueva hoja de ruta, basada en construir la alternativa a Cifuentes y que el PP deje de ser hegemonía de gobierno”, es nombrar a otra persona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris