Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Más de 34 millones de personas podrán votar en las elecciones municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 08:23 h (CET)
- Más de 19 millones de ciudadanos podrán acudir a las urnas en las autonómicas

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las elecciones municipales que se celebrarán en España el próximo 22 de mayo permitirán votar a más de 34 millones de personas, de los cuales 473.574 serán extranjeros que residen legalmente en el país y han solicitado por escrito poder ejercer su derecho a acudir a las urnas.

Según los datos oficiales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), habrá un total de 34.567.304 personas con derecho a voto en los comicios municipales.

Además, 19.328.936 personas podrán participar en las autonómicas que se celebran simultáneamente en 13 comunidades autónomas, de los que 699.382 son españoles residentes en el extranjero.

Además, habrá 114.584 personas que podrán depositar su voto en las urnas con motivo de las elecciones que igualmente se celebrarán en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La Ley Electoral establece que para poder votar en las elecciones municipales es necesario estar inscrito en el censo electoral de residentes en España.

Las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral atienden las consultas sobre materias de su competencia (inscripción en el censo, voto por correo, locales electorales, tarjetas censales… ) en sus oficinas y también por teléfono, a través del número 901 101 900.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris