Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FAPE pide cautela con las inocentadas en los medios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió hoy sobre el posible riesgo de que las noticias falsas en los medios con motivo del Día de los Inocentes perjudiquen al periodismo.



González se pronunció sobre este asunto, en declaraciones a Servimedia, tras la polémica causada por la inocentada de la castellanización del nombre de Burger King, difundida por la propia agencia de comunicación de la cadena de establecimientos y dada por cierta como información en algunos medios.

La presidenta de la FAPE asegura que el Día de los Santos Inocentes es "una tradición en la cultura española" cuya pervivencia su organización no entra a valorar. Sin embargo, cree que “conviene ser extremadamente cauteloso cuando, como en este caso, una costumbre o tradición afecta a la credibilidad del periodismo”.

“Se está saliendo de la horma en la que encaja la broma y perjudica seriamente la confianza o prestigio de un medio”, afirmó González.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris