Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El tráfico de datos móviles de Orange aumentó un 70% en Nochebuena y Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El tráfico de datos a través de la red de Orange durante los días 24 y 25 de diciembre creció un 70% en este año 2016, comparado con las mismas festividades de 2015.

La compañía señaló este miércoles en un comunicado que durante dichos días el tráfico rondó los 127 gigabites por segundo (Gbps) en la hora pico de ambas festividades, que se distribuyó alrededor de las 0:00 horas del día de Navidad.

Orange destacó “el fuerte incremento” del tráfico en 4G, que por sí solo representó el 62% del total, alcanzando cifras que superaron los 80 Gbps en las horas pico de Nochebuena y Navidad. Esto supone un incremento del 130% frente al tráfico de 2015.

El progreso de los datos como vía de comunicación en fechas tan señaladas es más patente aún si se contrasta con el tráfico de voz, que se incrementó entre Nochebuena y Navidad un 4% frente a los mismos días del año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris