Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif licita el mantenimiento de las instalaciones de electrificación de la red ferroviaria convencional por 17,2 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2016, 11:02 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación, por importe de 17.229.239 euros (IVA incluido), del contrato de servicios de asistencia al mantenimiento de las instalaciones de electrificación.

La compañía informó este miércoles en un comunicado que este contrato tiene un plazo de ejecución de dos años y se ha dividido, por razones de operatividad, en siete lotes distribuidos en áreas geográficas.

Así, el objeto del contrato es prestar servicio de apoyo y soporte para la realización del mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares en las instalaciones de electrificación (línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas de tracción y líneas de alta tensión de alimentación a subestaciones de tracción) en el ámbito de la red convencional y la red de ancho métrico de Adif.

Dicha licitación comprende, por un lado, trabajos de carácter correctivo, derivados de algún acontecimiento excepcional que produzca una alteración de las instalaciones o elementos y destinados a devolver a las instalaciones a su correcto estado de funcionamiento.

Por otro lado, incluye actuaciones de carácter preventivo, destinadas a mantener unos elevados estándares de calidad en las instalaciones y evitar posibles averías. También son objeto del contrato actuaciones puntuales para la mejora de dichas de instalaciones.

Adif apuntó que más de 11.000 km de red convencional y red de ancho métrico se verán beneficiados por este contrato para su conservación “en óptimas condiciones de explotación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris