Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) BBVA ganó 1.150 millones hasta marzo, un 7,3% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 08:07 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



BBVA registró un beneficio neto de 1.150 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un descenso del 7,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior (1.240 millones).

El margen bruto se situó en 5.263 millones, un 0,7% menos, gracias a los “ingresos récord” en México, América del Sur y Asia, mientras que el margen de intereses bajó un 6,2%, hasta los 3.175 millones.

Según informó este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV), este resultado se consiguió gracias a una “adecuada diversificación geográfica y de negocios y en su gestión diferencial del riesgo”.

Desde la entidad indicaron que se mantuvo la estabilidad en la tasa de mora, que cerró en marzo en el 4,1%, mientras las pérdidas por deterioro de activos financieros alcanzaron su cifra más baja desde el primer trimestre de 2009.

Además, el ratio de “core capital” se situó en el 8,9% en el primer trimestre, una vez descontado el impacto por la finalización de la compra del 24,9% del capital de la entidad turca Garanti.

Los créditos a los clientes crecieron un 2,7%, hasta los 346.814 millones de euros, y las comisiones se situaron en 1.114 millones, un 0,7% más.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris