Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Detenidas 28 personas implicadas en peleas de gallos en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2016, 10:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Guadassur (Valencia), ha detenido a 8 personas e investigado a otras 20 por su implicación en delitos de maltrato animal durante la celebración de peleas de gallos.

La operación, según informó este miércoles el Ministerio del Interior, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible celebración de un evento de peleas de gallos que iba a tener lugar en diciembre en una nave de Guadassuar.

Por este motivo, se inició un dispositivo con el que los agentes pudieron clausurar el evento, auxiliar a 59 gallos, 11 de ellos con heridas graves, algunos con la cresta amputada y tenían afilados los espolones para las peleas, y detener a los responsables por su implicación en delitos de maltratp animal.

Asimismo, han sido identificados más de 300 asistentes a dicho evento. La entrada a este evento costaba 10 euros y las peleas estaban cronometradas y contaban con la participación de un árbitro que utilizaba un reglamento escrito para las peleas.

Durante el reconocimiento de la zona, se observaron multitud de manchas de sangre de los animales que sufrían heridas. En la operación se intervinieron más de 5.500 euros que formaban parte de la recaudación de la entrada, además de estar utilizándose para apostar en el evento. Además, se han requisado dos teléfonos móviles, listados, un reglamento por escrito y un sello de entrada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris