Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Bildu. El Constitucional admite a trámite el recurso de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 21:35 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha decidido admitir a trámite el recurso presentado por Bildu contra la sentencia del Supremo que vetó sus candidaturas y que le impide participar en las elecciones del próximo 22 de mayo.



La admisión a trámite ha sido acordada en una reunión que comenzó a las 19.00 horas. Además de admitir el recurso, el Constitucional ha dado traslado del mismo a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado para que puedan presentar sus alegaciones.

Hasta que no se presenten las alegaciones no se convocará la reunión para decidir sobre el futuro de la coalición. Tampoco se decidirá hasta entonces si el caso se queda en manos de los magistrados de la Sala Segunda, tres conservadores y tres progresistas, o se remite al Pleno del Constitucional, donde hay una amplia mayoría progresista.

Todos esos trámites se complican porque Bildu ha recusado al magistrado Francisco José Hernando.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris