Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) España aplaude el acuerdo entre Hamás y Al Fatah

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 20:42 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, aplaudió hoy el acuerdo alcanzado entre las organizaciones palestinas Al Fatah y Hamás.

En su intervención ante la Comisión de Exteriores del Congreso, Jiménez hizo una "valoración positiva" del acuerdo entre ambas facciones.

No obstante, agregó que "habrá que estudiar las repercusiones de dicho acuerdo sobre el proceso de paz, las relaciones entre Israel y la Autoridad Palestina y verificar el anuncio de la renuncia efectiva a la violencia por parte de Hamas". Las dos organizaciones firmaron hoy el acuerdo de un gobierno de unidad para que sea una realidad el estado de Palestina.

En su intervención, Jiménez recalcó que 2011 es "un año clave para el proceso de paz" y se dan "las condiciones y las circunstancias para avanzar en la solución del conflicto".

La jefa de la diplomacia española subrayó que pese a las revueltas árabes el conflicto palestino-israelí "no ha pasado a un segundo plano" sino, "más bien, todo lo contrario".

La solución del conflicto pasa por "tres pilares" que pasan por el "reconocimiento del futuro Estado palestino", la "necesaria reconciliación intrapalestina", que añadió que "puede inspirarse en la unidad nacional mostrada por los pueblos tunecino y egipcio en sus respectivas revoluciones"; y las "garantías de seguridad que precisa Israel", las cuales deben ser "apoyadas por el más amplio consenso posible de las opiniones públicas de los países árabes", apuntó Jiménez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris