Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

C´s se desmarca de cualquier negociación para nombrar a jueces por ser "una trampa a la democracia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de diciembre de 2016, 17:05 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos se desmarcó este martes de cualquier negociación que pueda darse entre el PP y el PSOE para nombrar a magistrados del Tribunal Constitucional, algo que la formación naranja considera que es una "trampa a la democracia".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el secretario general del Grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, subrayó que su partido prefiere "no estar" en una negociación encaminada a que las formaciones políticas nombren a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Argumentó que los jueces tienen que ser "independientes" del poder político y que "no hay trampa más grande a la democracia" que la designación de esos magistrados por los partidos. Es "un tic de la vieja política" que el PP y el PSOE quieren mantener, denunció.

Gutiérrez alertó de que es una práctica que la sociedad rechaza aunque esos partidos quieran "no enterarse" y sigan dando la espalda a ese tipo de demandas. "Luego se extraán de las cosas que pasan y de los resultados electorales", ironizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris