Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Policía revisará los camiones de la cabalgata de Reyes para evitar atentados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de diciembre de 2016, 16:04 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional realizará una vigilancia exhaustiva de los camiones relacionados con las carrozas de la próxima cabalgata de Reyes Magos de Madrid, a fin de evitar atentados como el de Niza o Berlín. Asimismo, se instalarán maceteros, bolardos y vehículos pesados para “bloquear determinadas calles”, explicó hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

“No hay ninguna amenaza concreta en este momento, por lo que tenemos que disfrutar de estas fiestas con seguridad pero también con tranquilidad”, aclaró la delegada en una rueda de prensa que dio este martes.

En cualquier caso, se ha establecido un dispositivo especial de seguridad que refuerza la vigilancia en la Puerta de Sol en Nochevieja, en la San Silvestre y en la cabalgata de Reyes.

En este marco, para el último día del año se movilizarán más de 800 efectivos, 400 de ellos policías nacionales y 400 municipales, que velarán específicamente por la seguridad en la Puerta del Sol durante las campanadas. A este dispositivo hay que sumar efectivos de Protección Civil y de bomberos.

El dispositivo especial de seguridad para las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol contempla, como el año pasado, un aforo máximo de 25.000 personas y se establecerán controles de acceso. Además, se habilitarán cuatro calles exclusivas para evacuación que estarán señalizadas.

"EXHAUSTIVO CONTROL"

En la San Silvestre-Vallecana habrá otro dispositivo de 300 efectivos: 100 agentes de la Policía Nacional, 200 de Policía Municipal y 50 miembros del Samur distribuidos en la salida, la llegada y a lo largo de todo el recorrido.

En la cabalgata del 5 de enero, se establecerá un “exhaustivo control” de la flota de vehículos que participan en las carrozas, al tiempo que se vigilará a los operarios que trabajan en la actividad navideña.

Dancausó destaca que “todas estas medidas son adicionales a las que ya están activadas desde principios de este mes con motivo de la campaña de Navidad, que seguirá activo hasta el 7 de enero”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris