Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bin Laden. El Gobierno, contrario a la tortura, opta por "esperar" para valorar cómo se mató al terrorista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 20:22 h (CET)
- El PP, contrario a los atajos contra el terrorismo, muestra su "satisfacción" porque un "mundo sin Laden es mejor"



MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, recordó hoy que el Ejecutivo español es contrario a la tortura si bien considera que hay que "esperar" a tener más información para valorar la detención y muerte de Osama Bin Laden.

De esta manera respondía la ministra en los pasillos del Congreso cuando fue preguntada si el Ejecutivo español respalda el método de EEUU empleado para obtener el paradero del terrorista y que, según algunas informaciones, se obtuvo tras torturar a presos del penal de Guantánamo.

Jiménez afirmó que para valorar sobre las "condiciones" en las que se ha producido la "captura y posterior muerte" de Bin Laden y las "afirmaciones sobre cómo se ha conseguido" la información de su paradero opta por "esperar a que se aclare un poco más la información" sobre las circunstancias que han permitido dar con el "lugar donde estaba escondido". Aún existe "cierta confusión", agregó.

Como hiciera el presidente del Gobierno, Jiménez dijo que a España le hubiera gustado "detener y llevar a un juicio" al terrorista que se ha buscado durante 10 años pero ello no quita que "el hecho de que haya desaparecido -sea- un paso positivo en la lucha contra el terrorismo" porque se trata de "una persona que ha sido causante de miles de muertes y de muchísimo dolor".

Preguntada si la reacción del Ejecutivo que lidera José Luis Rodríguez Zapatero hubiera sido la misma en el caso de que George Bush siguiera al frente de la Administración de EEUU que ha matado a Bin Laden, Jiménez se limitó a decir que "la percepción del Gobierno español es la misma que la que se está teniendo en el resto del mundo" y que hay un "consenso muy amplio de la comunidad internacional" acerca de esta actuación dentro de la cual también está España.

Por su parte, durante la reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, el diputado del Partido Popular, Gustavo de Arístegui, mostró su "satisfacción" por la desaparición del "monstruo" de Bin Laden.

"Siempre hemos dicho que contra el terrorismo no hay ningún tipo de atajo, pero también tenemos que decir que un mundo sin Bin Laden es un mundo mejor", aseveró el dirigente popular.

Ante esta afirmación, en su intervención, y dentro de la buena sintonía expresada entre la ministra y De Arístegui, Jiménez dijo que en Afganistán se seguirá trabajando y que "no va a cambiar en nada" la estrategia "por el hecho de que se haya matado a Bin Laden".

"Tenemos que seguir muy vigilantes en la lucha contra el terrorismo internacional" para lo cual es "fundamental al coordinación, la unidad y la coherencia" de la comunidad internacional, en especial en el proceso en Afganistán.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris