Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Ahora Madrid intentará salvar sus presupuestos ‘in extremis’ con el PSOE en enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de diciembre de 2016, 14:48 h (CET)
- Para evitar un nuevo proyecto de cuentas, como piden los socialistas

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Ahora Madrid ha anunciado una reunión con el PSOE para el próximo 9 de enero para llegar a un acuerdo ‘in extremis’ sobre el actual proyecto de presupuestos para 2017, después de que los socialistas anunciaran este martes que rompen las negociaciones con el Gobierno municipal para acordar las cuentas del próximo año.

Así lo informó este mediodía el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, acompañado por la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre. En el Consistorio sienten “incomprensión” por la negativa del PSOE a seguir negociando la aprobación de los presupuestos, pues piden un nuevo proyecto “de cero”.

Por tanto, el equipo de Manuela Carmena se ve instado a impulsar un nuevo proyecto que pase por Junta de Gobierno, algo que intentarán evitar con la reunión de enero “para que podamos sentarnos a hablar, a negociar unos buenos presupuestos para la ciudad de Madrid”, en palabras de Maestre.

Por su parte, la Junta de Gobierno decretará el próximo jueves una prórroga de los presupuestos para encarar el mes de enero sin unas cuentas para 2017 aprobadas, a la espera de aprobar las cuentas. “Esperemos a esa reunión”, explicó Sánchez Mato, que aún confía en llegar a un acuerdo sobre el actual proyecto de presupuestos.

De hecho, el delegado de Economía y Hacienda no se explica la posición de los socialistas anunciada esta mañana porque “desde el mes de julio están circulando borradores y propuestas de este equipo de Gobierno”. Asimismo, “las negociaciones previas existieron” con el PSOE para sacar adelante el actual proyecto, según el concejal.

En cualquier caso, desde Ahora Madrid se muestran “abiertos a la voluntad de acuerdo”, mientras que fuentes del partido de Carmena señalaron a Servimedia que, a su juicio, la dirección federal del PSOE se encuentra detrás de estas dilaciones respecto a la aprobación de las cuentas de 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris