Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. ANPE critica "el caos organizativo" entre Estado y CCAA en las oposiciones a 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 18:57 h (CET)
- Que ha llevado a su judicialización, lamentó

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El sindicato de enseñanza ANPE denunció este miércoles "el caos organizativo y la descoordinación" entre Estado y comunidades autónomas en la oferta de empleo público docente para 2011, que en su opinión es lo que "ha conducido a una judicialización del proceso".

En un comunicado, señaló que "los recursos presentados por la abogacía del Estado contra las comunidades autónomas que sobrepasaron el porcentaje de la tasa de reposición de efectivos constituyen un paso más" por el que estas oposiciones se "han convertido en un despropósito para el sistema educativo y un fraude para decenas de miles de opositores". "Ahora vemos cómo el caos organizativo y de coordinación culmina con la judicialización de las convocatorias", señaló ANPE, para quien "es precisamente la no convocatoria de oposiciones en algunas autonomías el hecho más grave de todo el proceso". Por ello "esperamos también de la abogacía del Estado los recursos pertinentes contra esta otra modalidad de incumplimiento de la legislación", señaló el sindicato.

A su juicio, "la situación actual, con una amenaza de restricción de la oferta cuando los aspirantes han pagado ya sus tasas, está propiciada por la descoordinación, la falta de liderazgo del ministerio y la insolidaridad de las comunidades autónomas". Asimismo calificó de "intolerable esta indefinición de la oferta", que perjudica gravemente a decenas de miles de opositores y a la planificación de los centros educativos".

Finalmente, anunció que se sumará a "todas las acciones que sirvan para obligar al Ministerio de Educación y a las comunidades a reconducir esta situación en aras de la cohesión y vertebración del Estado" y para evitar los graves desequilibrios interregionales y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los aspirantes a la docencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris