Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Consumo inició en abril 72 alertas sobre juguetes, productos eléctricos y químicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 19:05 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Red de Alerta del Instituto Nacional de Consumo (INC) publicó en su web el pasado mes de abril un total de 72 notificaciones de productos no alimenticios que pueden generar riesgos graves a los usuarios, referidas, en su mayoría, a juguetes, productos eléctricos y productos químicos y procedentes, mayoritariamente, de China.

Según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del que depende el INC, de los 72 objetos alertados, 35 fueron juguetes; 12, productos eléctricos, y seis, productos químicos.

Los 19 restantes se repartieron entre vestimenta y calzado infantil (5), vehículos y accesorios (4), disfraces y artículos de broma (4), vestimenta y calzado para adultos (2), un artículo infantil, otro de tipo decorativo, uno más relacionado con el ocio y un último objeto englobado dentro de la categoría de otros.

De todos estos artículos, 20 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 46 se retiraron del mercado y se prohibió su comercialización.

En los 6 restantes fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris