Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El FMI, el obispo de Alcalá y 37 ayuntamientos, candidatos a los premios ‘Corazón de piedra’ 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de diciembre de 2016, 12:26 h (CET)
- Que conceden los directores de servicios sociales

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha convocado por cuarto año consecutivo el Premio "Corazón de Piedra", que reconoce la trayectoria y las actuaciones más destacadas por su falta de sensibilidad social y su desprecio hacia las personas más necesitadas.

En 2016, los candidatos a este galardón son el Fondo Monetario Internacional (FMI), los 37 ayuntamientos con menor presupuesto per cápita en servicios sociales de España y el obispo de Alcalá.

Según esta entidad, la candidatura del FMI se debe a su persistencia en proponer a España recetas que producen precarización del empleo, pérdida del poder adquisitivo de los salarios, pérdida de derechos sociales, deterioro de los servicios públicos, incremento de las desigualdades y pobreza, con eufemismos como “contención salarial, flexibilizar el mercado laboral, revisar el gasto social, reducir la carga fiscal y suprimir rigideces del sistema”.

Juan Antonio Pla Reig, obispo de Alcalá, está nominado por “su capacidad para anatematizar y ofender desde el púlpito, mostrando una obsesión enfermiza hacia las mujeres y las personas con orientación sexual diferente a lo que él considera normal”.

Por su parte, los 37 ayuntamientos con presupuestos en servicios sociales inferiores al 60% de la mediana del conjunto de consistorios de más de 20.000 habitantes son candidatos por insensibles ante las necesidades y el sufrimiento de sus convecinos más necesitados. El ganador será elegido por votación popular a través de las redes sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris