Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Niños entre cuatro y 12 años aprenderán a cocinar mazapanes y roscón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de diciembre de 2016, 17:54 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El espacio municipal CentroCentro y cinco mercados de la capital ofrecen desde este lunes talleres de repostería para que niños entre cuatro y 12 años aprendan a cocinar mazapanes, roscones y dulces navideños.

Estos talleres, que invitan a cocinar en familia, forman parte de la programación de Navidad elaborada por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Según informa el consistorio, la primera actividad consistirá en preparar mazapanes, para lo cual se han trasladado desde Toledo dos maestros reposteros que además aportarán los ingredientes fundamentales (almendras, azúcar y huevo).

Los pequeños aprenderán a modelar figuritas de mazapán en el Patio de Operaciones en CentroCentro desde este lunes y hasta el miércoles 28, mientras que el último paso, hornear los dulces, lo realizará cada niño en su casa.

Se celebrarán dos turnos por edades: de 10:15 a 11:30 horas cocinarán los pequeños (entre cuatro y ocho años), y de 11:45 a 13:00 horas lo harán los mayores (entre nueve y 12 años).

Por otra parte, los días 3 y 4 de enero se han organizado varios talleres para aprender a hacer roscones en el espacio de Conde Duque.

De 10:15 a 11:30 horas está programado el taller de cuatro a ocho años, y de 11:45 a 13:00 tendrá lugar el taller de nueve a 12 años. Profesionales en el arte de este exquisito bollo navideño mostrarán cómo se mezclan los ingredientes tradicionales (harina, huevos, levadura, azúcar, mantequilla y frutas escarchadas), y cómo se colocan las sorpresas.

Los talleres son gratuitos, ofrecen 80 plazas disponibles y para inscribirse en ellos hay que enviar un correo electrónico a centro-centro.

Un total de cinco mercados municipales han programado además clases de cocina para niños entre cinco y 12 años acompañados de un adulto de la mano de Ligia Maria Betti, la abuela de cabecera experta en repostería y restauración.

Los talleres tendrán lugar mañana martes en el Mercado de las Águilas (de 17:00 a 20:00 horas) y el miércoles 28 en el Mercado de Barceló, de 17:30 a 20:30 horas.

Se repetirán el día 29 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas, y el día 30 se trasladarán al Mercado de Prosperidad, de 17:30 a 20:30 horas.

El 31 de diciembre, las clases se celebrarán en el Mercado de Vallecas de Doña Carlota de 11:00 a 14:00 horas.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris