Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 1,2 millones para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de diciembre de 2016, 13:33 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra ha sido el eje principal de la programación de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid en 2016, aglutinando una inversión de 1,2 millones de euros.

Así lo destaca el gobierno regional en una nota de prensa, donde repasa alguno de estos eventos culturales, como el Concierto extraordinario 'Missa Pro Defunctis' a cargo de 'La Grande Chapelle' el pasado 22 de abril, que tuvo lugar en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid y que reunió a un millar de personas.

Se reeditó además un trabajo discográfico realizado por la Comunidad de Madrid en 2005 y que llevaba como título 'Réquiem para Cervantes' incluyendo obras del compositor Pedro Romero, contemporáneo a Cervantes, interpretadas por la Grande Chapelle.

Por su parte, la Noche de los Teatros, dedicada a Cervantes y Shakespeare, celebró a ambos genios universales de las letras, cuya desaparición coincidió en el mismo año.

Para ello, se programaron actividades como la representación de 'Los Espejos de Don Quijote' de la Fundación Siglo de Oro en la Real Casa de Correos o el concierto de Gradualia, 'Alonso Quijano in Memoriam' en el Convento de las Trinitarias Descalzas donde fuera enterrado el autor del 'Quijote'.

Por otro lado, la obra cervantina llegó a municipios de la Comunidad, a través de nueve títulos que han girado en la Red de Teatros, y el Festival de teatro clásico de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares incluyó catorce títulos conmemorativos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris