Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Ministerio de Defensa vende el centro de emisores de Vicálvaro a Imprenta de Billetes S.A.

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de diciembre de 2016, 13:27 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa ha vendido a la empresa Imprenta de Billetes S.A. (Imbisa) la propiedad correspondiente al antiguo Centro de Emisores de Vicálvaro, situada en la madrileña Avenida de Daroca.



El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes día 16 de diciembre autorizó al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) la enajenación de dicha propiedad por adjudicación directa a la entidad mercantil Imprenta de Billetes S.A. (Imbisa), por un importe de 39.370.423,54 euros, según informó este lunes el Ministerio de Defensa.

Imbisa está constituida por un capital que pertenece en su 80% al Banco de España, y en el 20% restante a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El acuerdo para la transmisión de la propiedad ha sido firmado por el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y por la presidenta del Consejo de Administración de Imbisa, entidad que ya ha realizado el pago de 1.968.521,18 euros (5% del total) en concepto de entrega de la posesión.

El otorgamiento de escritura pública tendrá lugar en los próximos días, y en ese acto Imbisa abonará la cantidad de 37.401.902,36 euros, que corresponde al 95% restante.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris