Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jáuregui pregunta a la Comisión Europea si España perderá financiación por suspender la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de diciembre de 2016, 13:05 h (CET)
- Como dice el Gobierno Rajoy

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha dirigido dos preguntas a la Comisión Europea a propósito del veto del Gobierno español a la proposición de ley del PSOE para suspender la aplicación de la Lomce.

En concreto, Jáuregui quiere saber si la paralización de esta norma supondría la retirada total o parcial de financiación por parte del Ejecutivo comunitario, tal y como alega el Gobierno de España.

El ejecutivo de Rajoy incluyó la implantación de esta Ley entre las actuaciones a cofinanciar por el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020, y defiende que su suspensión implicaría perder dicha financiación.

De ahí su veto a la iniciativa socialista.

Así, la primera cuestión se refiere a si "puede considerar la Comisión que España no cumple las condiciones del programa y retirar total o parcialmente su financiación por el hecho de aprobarse en el Parlamento español la suspensión del calendario de implantación de la Lomce".

Asimismo, la segunda pregunta plantea "si puede también considerar la Comisión que España no cumple las condiciones del programa y retirar total o parcialmente su financiación tras la modificación del calendario de implantación llevada a cabo con la aprobación del decreto-Ley de diciembre que suspende las reválidas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris