Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Navidad encarece un 60% el besugo y un 45% las angulas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de diciembre de 2016, 13:28 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la evolución de los precios de los alimentos navideños en las semanas previas a las fiestas revela que desde finales de noviembre el besugo se ha encarecido un 59,9% y las angulas un 45%.

Estos son los dos productos cuyo precio ha experimentado una subida más importante entre finales de noviembre y el 22 de diciembre, la fecha en que la OCU recogió los últimos datos.

En el otro extremo, solo dos alimentos han bajado su coste. Se trata de los langostinos, que se abarataron un 1,8%, y de la lombarda, que lo hizo un 4%.

La OCU realizó las tomas de precios en supermercados, hipermercados, grandes almacenes y mercados municipales de Madrid y Barcelona.

Los establecimientos seleccionados fueron El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y Mercadona (en las dos ciudades), Eroski, Caprabo y Bon Preu (en Barcelona), Ahorramás, Sánchez Romero e Hipercor (en Madrid) y los mercados municipales de Maravillas y Ventas en Madrid, y la Boquería y Sant Antoni en Barcelona.

Por encima del 10% de incremento, el estudio detectó las subidas de la merluza, un 18,5%; la pularda, un 17,7%; los percebes, un 14,1%, y las almejas, un 10,6%.

Además, constató que la piña subió un 5,9%, las ostras un 3,5%, el pavo un 1,3%, el jamón ibérico de cebo un 0,6% y el cordero un 0,3%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris