Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento ingresa más de un millón de euros por alquilar la galería del Palacio de Cibeles

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de diciembre de 2016, 10:53 h (CET)
- El Consistorio se comprometió a hacerla peatonal y de uso público

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ingresó entre enero y noviembre de 2016 un total de 1.081.668 euros por alquilar la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Consistorio, para eventos privados. El Gobierno municipal anunció en septiembre su apertura al público como calle peatonal todos los días del año.

Aunque apenas se conoce, esta galería forma parte del callejero madrileño con el nombre de pasaje de Ruiz de Alarcón, y transita entre los dos antiguos edificios que conformaban el antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones, donde operaban los camiones de reparto postal.

En septiembre, el Ayuntamiento decidió abrirla al público como calle peatonal de libre acceso entre las 10.00 y las 20.00 horas “los 365 días del año”, informó entonces el equipo de Manuela Carmena. Sin embargo, no son pocos los días en que esta calle se encuentra cerrada por la organización de eventos.

Según datos a los que ha tenido acceso Servimedia, la Galería de Cristal -como se conoce después de que se cubriera con una gran bóveda acristalada en 2008- ha acogido más de 34 eventos de carácter privado por los que el Consistorio, a través de la empresa pública Madrid Destino, se ha embolsado 1,1 millones de euros.

Asimismo, este espacio se ha concedido de manera totalmente gratuita al menos en 15 ocasiones a lo largo de este año, si bien la mayor parte de ellos han sido de carácter benéfico como la Gala Sida, que se celebró el pasado 21 de noviembre con el impulso de Miguel Bosé y otras ‘celebrities’ para recaudar fondos para investigación.

El pasaje de Ruiz de Alarcón también se mantiene cerrado los días de Pleno por razones de seguridad, algo que ocurre, al menos, dos veces al mes.

El Ayuntamiento de Madrid aclara que, pese a la titularidad de calle de este espacio, “se trata de una zona explotable por parte de Madrid Destino y supone una fuente de ingresos para las arcas municipales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris