Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Rey defiende la educación como “clave esencial” en “la nueva era” de la revolución tecnológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de diciembre de 2016, 21:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Rey Felipe VI dedicó parte de su discurso al impacto de la revolución tecnológica en la nueva configuración social y en la vida de los ciudadanos, y defendió la educación como “clave esencial” para conseguir el protagonismo de España en “la nueva era que se abre ante nosotros”.

El Monarca enfatizó que “vivimos una nueva realidad que ha cambiado la forma de comunicarnos, de relacionarnos entre nosotros y de recibir la información necesaria para formar nuestra opinión y tomar decisiones, y que se ha introducido en nuestras empresas, en nuestras fábricas y en nuestras industrias, transformando los procesos productivos y los empleos tal y como los conocíamos. Incluso está transformando nuestros colegios, universidades y centros de formación”.

“Hoy sabemos que no se trata ya solo de una revolución tecnológica”, sino de “un nuevo modelo del mundo que traspasa fronteras, sociedades, generaciones y creencias”, agregó en su tradicional discurso navideño.

Por eso, “es evidente que debemos adaptarnos a esa nueva realidad imparable y desarrollar al máximo nuestras habilidades para actuar con éxito en la ciencia, la economía o la cultura, también en la industria y en la seguridad”, prosiguió el Rey, pues “no debemos esperar a que esa nueva realidad se imponga sobre nosotros”.

“Tengamos en cambio la fuerza y el empuje suficientes como país para anticiparnos y asumir el protagonismo necesario en la nueva era que se abre ante nosotros”, tarea en la que la educación “es –y será sin duda– la clave esencial”, destacó.

En su opinión, se necesita “una educación que asegure y actualice permanentemente nuestros conocimientos; pero que también forme en lenguas y en cultura, en civismo y en valores, y que prepare a nuestros jóvenes para ser ciudadanos de este nuevo mundo, más libres y más capaces, y que sepan aprovechar la experiencia de nuestros mayores”.

Precisamos “una educación que fomente la investigación, impulse la innovación y promueva la creatividad y el espíritu emprendedor como rasgos y exigencias de la sociedad del futuro, que es ya la sociedad de nuestros días”, concluyó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris