Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cifuentes felicita la Navidad a los trabajadores de emergencias de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de diciembre de 2016, 13:28 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, visitó este sábado el Centro de Emergencias Madrid 112 para felicitar la Navidad a los trabajadores de los distintos servicios de emergencias de la región que forman el equipo de guardia en Nochebuena y agradecer su trabajo.

Según informa el Gobierno autonómico, la presidenta ha estado acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, por el gerente de Madrid 112 Javier Orcaray, y por los responsables de los distintos servicios de emergencias de la Comunidad.

Cifuentes hizo también extensible esta felicitación al resto de trabajadores de la Administración que desarrollan su labor en estas fiestas, “para que los servicios de la Comunidad sigan funcionando”.

“Los madrileños podemos estar tranquilos”, porque en días tan señalados, la sala de operaciones mantendrá una media de 67 efectivos diarios, entre operadores, supervisores, informáticos y jefes de sala”, añadió.

Además, deseó que “tengan que actuar lo menos posible, porque eso significará que estos días se desarrollan con plena normalidad”.

El centro neurálgico de las emergencias en la Comunidad recibe una media de más de 12.500 llamadas cada día, lo que supone cerca de 4,5 millones de llamada a lo largo del año.

Las pasadas Navidades, desde el 24 de diciembre de 2015 hasta el 6 de enero de este año, se atendieron un total de 166.160 llamadas de emergencias. De ellas, 22.507 se registraron en los días de Nochebuena y Navidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris