Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Zoido: “La reagrupación de presos de ETA no es una prioridad, que entreguen primero las armas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de diciembre de 2016, 10:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró esta sábado que la reagrupación de presos de ETA “no es una prioridad” en estos momentos y no ha “decidido nada” al respecto.



Zoido, en una entrevista en la cadena Cope recogida por Servimedia, aseguró que “lo primero que tiene que hacer la banda terrorista es entregar las armas, rendirse, aceptar la ley, pedir perdón sincero a las víctimas y pensar en la tragedia que ha causado”.

El nuevo titular de Interior afirmó que, en contra de lo que sostienen algunas formaciones independentistas como Bildu, los reclusos de ETA “no están haciendo ningún sacrificio”.

“No hay ningún preso de ETA que tenga un sufrimiento mayor que el de cualquier otro ciudadano español o extranjero que esté cumpliendo pena. Ellos están en la cárcel no por independentistas, sino por un delito de asesinato, extorsión o amenaza”, subrayó Zoido.

A su juicio, “no debemos confundir nunca entre las víctimas y los verdugos: las víctimas están fuera y los verdugos dentro”. “Primero que entreguen las armas, que se disuelvan y que la ley actúe; después ya se tendrán en cuenta las circunstancias”, remarcó el ministro. de Interior.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris