Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP discute el feminismo del PSOE apelando al número de mujeres en paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 17:52 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, puso hoy en relación el que abril haya terminado con 94.509 mujeres en paro más que el mismo mes de 2010 con la proclama de feminismo que hace el PSOE y coligió que “los socialistas dicen que son feministas y son lo contrario". Frente a ello, esgrimió los 2,2 millones de empleos para mujeres que, aseguró, crearon los gobiernos de José María Aznar.

En una nota de prensa, Mato denunció además que los socialistas "ponen cuotas de paridad que incumplen en cuanto pueden" y que "se olvidan de la mujer rural y de las madres". En relación a las cuotas, añadió que, “cuando se apuesta por la mujer como cuota, se le valora como cuota y se le ofrece una cuota".

Por el contrario, aseguró, "el PP valora la capacidad, el esfuerzo y el mérito”, y por ello, “sin cuotas ni imposiciones, las mujeres del PP han sido pioneras en España en ostentar cargos públicos e institucionales que hasta entonces habían sido ocupados por hombres”. Entre dichos cargos, enumeró las primeras presidentas del Congreso y el Senado, la primera presidenta electa de una comunidad autónoma y la primera comisaria española de la UE. A ellas se añadirían en las próximas elecciones cuatro candidatas a la presidencia de una comunidad y decenas a alcaldías.

Además, Mato pasó revista a las medidas adoptadas por los gobiernos de Aznar en favor de la mujer, como el primer plan de lucha contra la discriminación laboral y salarial, la primera ley de conciliación de la vida familiar y laboral, el aumento de las ayudas a la familia y la infancia, la nulidad del despido motivado por el embarazo o la maternidad, la asunción por la Seguridad Social de los costes laborales de las bajas por maternidad y la mejora de estos permisos, más sus correspondientes de paternidad.

Por último, la dirigente popular esgrimió los avances promovidos por el PP contra la violencia de género, desde la ley reguladora de la orden de protección de sus víctimas hasta la implantación de los juicios rápidos, pasando por el endurecimiento de las penas y la introducción de la Renta Activa de Inserción y de bonificaciones a las empresas que contrataran a estas mujeres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris