Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno se congratula por la renovación del mandato de la Misión de Naciones Unidas en Liberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 20:12 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Gobierno se felicitó hoy por la adopción, bajo presidencia española, de la resolución 2333 del Consejo de Seguridad, por la que se renueva el mandato de la Misión de Naciones Unidas en Liberia (UNMIL) hasta el 30 de diciembre de 2018.

La resolución 2333 reconoce los progresos llevados a cabo por Liberia en el mantenimiento de la paz y la estabilidad internas y el compromiso de la sociedad y del gobierno liberianos con la paz y con el desarrollo de procesos e instituciones democráticas, así como su esfuerzo reformista.

Urge, asimismo, al gobierno de Liberia a continuar en esta vía de reformas, sobre todo en la reestructuración de los sectores de la justicia y la seguridad, para garantizar su efectividad en la protección del pueblo liberiano.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado, la resolución recuerda también "los importantes retos de seguridad a los que se enfrentará el país de cara a las elecciones presidenciales y legislativas que tendrán lugar en octubre de 2017, lo que ha sido un factor determinante para la prórroga del mandato de la misión".

Entre las tareas que la resolución atribuye a UNMIL se encuentran la protección de civiles, el asesoramiento al gobierno de Liberia en el desarrollo de sus funciones y el apoyo en la promoción y protección de los derechos humanos, con especial hincapié en la protección de niños y mujeres contra la violencia sexual y de género.

Finalmente, la resolución solicita al secretario general de Naciones Unidas que mantenga informado al Consejo de Seguridad sobre la situación en Liberia y el desarrollo de las labores de UNMIL.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris