Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Código de Buenas Prácticas sobre las cláusulas suelo será de obligado cumplimiento, pero de adscripción voluntaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 19:44 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Código de Buenas Prácticas que prepara el Gobierno para resolver las posibles reclamaciones tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre las cláusulas suelo será de adhesión voluntaria, "pero de obligado cumplimiento".

Fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad consultadas por Servimedia explicaron que se articulará a través de un real decreto ley. El Código de Buenas Prácticas será un anexo del decreto que será apobado el próximo viernes por el Consejo de Ministros.

Pese a que este Código será de "adhesión voluntaria", una vez que las entidades decidan suscribirlo tendrán que cumplirlo "obligatoriamente". Este real decreto abordará únicamente el conflicto de las cláusulas suelo. El objetivo de este texto es establecer un sistema "más rápido que el judicial y reducir los costes para el cliente".

El Ejecutivo considera que el sector financiero español es “sólido”, sobre todo después de la reestructuración acometida en los últimos años.

Mientras, el Banco de España estima en unos 4.000 millones de euros el impacto para las entidades financieras de la sentencia de la Justicia europea, que ha acordado finalmente la retroactividad de las cláusulas suelo de las hipotecas españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris