Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno remite a las Cortes el acuerdo de colaboración y cooperación entre la UE y Kazajistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 17:56 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Estado del acuerdo de colaboración y cooperación reforzadas entre la UE y sus Estados miembros y Kazajistán, así como su ratificación.

Este acuerdo fue firmado por España en Astaná (Kazajistán) el 21 de diciembre de 2015 y tiene como objetivo el acercamiento entre la Unión Europea y Kazajistán, “un país que ha registrado un elevado índice de crecimiento económico y de gran importancia en la región”.

Para ello, se establece una asociación y cooperación reforzadas “que encajan plenamente en la Estrategia de la Unión Europea para Asia Central”.

El acuerdo establece como principios fundamentales el diálogo, la confianza y el respeto mutuos sobre una base de igualdad en el marco de los valores consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, y el respeto a los principios democráticos y los Derechos Humanos.

También contiene disposiciones relativas al diálogo político, el comercio y la economía, la cooperación al desarrollo y otras cuestiones como educación, cultura, justicia, investigación e innovación, y cooperación regional, que deberán servir para potenciar el estrechamiento de las relaciones entre la Unión Europea y sus Estados miembros y la República de Kazajistán, así como para contribuir a la paz y estabilidad internacional y regional, y al desarrollo económico.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris