Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno rescinde cuatro contratos de obras en la ‘Y vasca’ por 204,7 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 17:43 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha autorizado la resolución, de mutuo acuerdo con las empresas adjudicatarias, de cuatro contratos de obras en la ‘Y vasca’, por un total de 204,7 millones de euros.

Se trata de los tramos Elorrio-Bergara y Mondragón-Bergara (sectores "Zumelegi", "Kobate y "Angiozar"), incluidos en el denominado "Nudo de Bergara" de la Línea de Alta Velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián.

La decisión se adopta en aras del interés general, y se propone la resolución de los contratos por mutuo acuerdo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 223 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Esta resolución es preceptiva para poder licitar y adjudicar las nuevas soluciones técnicas que están siendo consensuadas entre ADIF y Euskal Trenbide Sarea (ETS), cuyos proyectos están ya en fase de redacción.

Concretamente, se rescinde el contrato de las obras del tramo Elorrio-Bergara, adjudicado el 26 de junio de 2015 en el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad, por importe de 36.593.901,36 euros, sin IVA, a Corsan Corviam Construcción.

Igualmente, se rescinde el contrato del tramo Mondragón-Bergara, "Sector Zumelegi", adjudicado el 30 de julio de 2015 a la empresa Acciona Infraestructuras, por un importe de 46.756.099,45 euros, sin IVA.

Asimismo, queda rescindido el contrato del tramo Mondragón-Bergara. "Sector Kobate", adjudicado el 26 de septiembre de 2014 a la UTE formada por las empresas Cycasa Canteras y Construcciones, y Comsa Empresa Constructora, por un importe de 56.306.561,40 euros, sin IVA.

Finalmente se rescinde el contrato correspondiente al tramo Mondragón-Bergara. "Sector Angiozar", adjudicado el 26 de junio de 2015, a la empresa Corsan Corviam Construcción, por un importe de 65.041.818,02 euros, sin IVA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris