Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba anuncia que es casi imposible identificar los cadáveres anónimos del Valle de los Caídos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 17:36 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy en el Congreso que un informe forense ha dictaminado que es “prácticamente imposible” identificar a los cuerpos anónimos enterrados en el Valle de los Caídos.

Rubalcaba se refirió a este asunto en la Comisión Constitucional del Congreso, donde compareció para explicar sus objetivos al frente de la Vicepresidencia Primera y para dar cuenta de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

En este contexto, el vicepresidente explicó que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, se reunirá este jueves con víctimas del franquismo, a las que trasladará el resultado de un informe forense elaborado por el Ministerio de Justicia sobre la identificación de restos en el Valle de los Caídos.

Según Rubalcaba, este informe concluye que presenta una “complejidad extrema” identificar los cuerpos del Valle de los Caídos de los que se desconoce la identidad, lo que ocurre sólo en un tercio de los enterrados en este mausoleo.

Al mismo tiempo, el vicepresidente se refirió a que el Ministerio de la Presidencia está elaborando un decreto para crear una “comisión de expertos” sobre el futuro del Valle de los Caídos. Esta comisión recogerá “propuestas concretas” sobre el futuro de este instalación, siempre con el fin de defender la reconciliación entre españoles.

Además, Rubalcaba informó de que este jueves se presentará una web elaborada por el Ministerio de la Presidencia sobre la memoria histórica. Esta página recogerá información y recursos para familiares e interesados en esta área. La web incluirá, también, el mapa de fosas de la guerra civil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris