Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Partido Animalista recurrirá la declaración del Toro de la Vega como Patrimonio Cultural Inmaterial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 17:42 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Partido Animalista-Pacma anunció este miércoles que recurrirá por la vía contencioso-administrativa la decisión del Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) de declarar el Toro de la Vega como Patrimonio Cultural Inmaterial.

El presidente del Partido Animalista-Pacma, Francisco García Leal, criticó que el PP y el PSOE aprobaran esta decisión en el pleno de hoy "sin tener en cuenta que la mayoría de la sociedad rechaza este festejo".

"Para proteger el maltrato animal sí se ponen de acuerdo", denunció García Leal, que rechazó que ambos partidos "pretendan blindarlo descaradamente bajo la excusa del Patrimonio Cultural, pues saben que la mayoría de la sociedad lo considera maltrato animal".

Precisamente, García Leal encabeza la lista del Partido Animalista-Pacma en las próximas elecciones municipales en Tordesillas.

Esta entidad ha promovido en los últimos años protestas en Tordesillas contra el Toro de la Vega, que ha congregado a centenares de manifestantes en repulsa por un festejo en el que un toro muere perseguido y alanceado por cientos de participantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris