Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Atascos de hasta 12 kilómetros al salir de Madrid con el inicio de las Navidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 15:10 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las fiestas navideñas comenzó a las 15.00 horas de este viernes con retenciones fundamentalmente en carreteras de salida de Madrid, Barcelona y Valencia, aunque también se registraron pequeños atascos en Murcia, Ourense y Sevilla.

Según datos del estado de las carreteras de la DGT, recogidos por Servimedia, a las 15.00 horas había circulación irregular en varias vías de la Comunidad de Madrid, sobre todo en cinco tramos de la M-40 (uno de cuatro y otro de idéntica longitud en dirección a la A-2, cinco hacia la A-3, seis hacia la A-4 y 12 kilómetros en dirección a la A-5).

También se registraron dificultades circulatorias en otras carreteras madrileñas, como la M-45 (dos kilómetros hacia la A-2) y la mayoría de las principales salidas de la capital: cinco kilómetros en la A-1 a la altura de San Agustín del Guadalix y cuatro en San Sebastián de los Reyes hacia Irún, dos en la A-3 a la altu4ra de Rivas-Vaciamadrid en dirección a Valencia, seis en la A-4 cerca de Pinto y cinco en Aranjuez hacia Andalucía, ocho en la A-5 desde Móstoles en dirección a Badajoz, cinco en la A-6 cerca de Pozuelo de Alarcón y seis kilómetros en Las Rozas hacia A Coruña, y cuatro en la A-42 en Getafe hacia Toledo.

Algo similar ocurría en Barcelona, con retenciones menos largas (hasta cinco kilómetros) en la B-10 y en la B-20 hacia el Nudo de la Trinidad, la A-2 en Martorell, la C-31 en Badalona, la C-58 en Sant Quirze del Vallés y la C-60 en Cornellá de Llobregat.

En Valencia, había atascos de entre uno y cinco kilómetros en la A-3 en sentido entrada a la capital valenciana, la N-220 en Manises hacia la V-30, la V-21 en Alboryara en dirección a Valencia, la V-30 en Quart de Poblet hacia la A-7 y en Xirivella hacia el puerto, la CV-30 en Paterna hacia el puerto y la CV-35 en la capital.

También se registraron retenciones menores en cuatro tramos de la SE-30, en Sevilla, así como en la A-30 y en la A-7 en Murcia, en dirección a Venta Olivo y a Almería, respectivamente.

16,7 MILLONES DE VIAJES

El dispositivo navideño de la DGT se mantendrá desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 24.00 horas del próximo domingo 8 de enero, periodo en el que Tráfico espera 16,7 millones de desplazamientos.

La operación tendrá tres momentos clave. Habrá una primera fase (llamada ‘Navidad’) entre este viernes y el lunes 26 de diciembre, puesto que este último día es festivo en todas las comunidades autónomas salvo en Canarias, Galicia, La Rioja y País Vasco; una segunda (‘Fin de año’), que abarcará del viernes 30 de diciembre al lunes 2 de enero, al ser éste festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla, y una tercera (‘Reyes’) del jueves 5 al domingo 8 de enero.

Las recomendaciones de la DGT para los conductores, a las que tuvo acceso Servimedia, indican que las horas más desfavorables para viajar son de 17.00 a 22.00 horas al inicio de cada una de las tres fases (viernes 23 y 30 de diciembre, y jueves 5 de enero), de 9.00 a 14.00 horas los tres sábados (24 y 31 de diciembre, y 7 de enero) y de 18.00 a 22.00 horas tanto el domingo 25 y el lunes 26 en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra, como el domingo 1 y el lunes 2 de enero en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, y Murcia.

Las carreteras más afectadas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, y las áreas con grandes centros comerciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris