Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno congela los peajes de gas y electricidad para 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 15:03 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital anunció este viernes que va a mantener los peajes, la parte regulada del recibo, de gas y electricidad para 2017.

En los últimos tres años, los peajes, que dependen del Gobierno, se han mantenido constantes para gas natural y han descendido un 2,8% para la electricidad. Según Energía, esta congelación es consecuencia de la reforma de los sistemas energéticos, que ha logrado alcanzar el equilibrio financiero entre ingresos y costes y eliminar definitivamente el déficit de tarifa.

La otra parte de la factura, correspondiente al coste de la energía y que no depende del Gobierno, varía en función del precio de las materias primas (gas y petróleo principalmente) y la climatología.

A este respecto, el Ministerio destaca que en el conjunto del año 2016, comparado con el año 2015, la factura de un consumidor medio ha descendido un 11% en el caso de la electricidad y un 9% en el caso del gas natural.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris