Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La producción de hormigón bajó un 20% en 2010 y suma cuatro años en negativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 17:36 h (CET)
- La patronal Anefhop podría demandar a empresas que no cumplan la Ley de Morosidad

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El sector del hormigón preparado registró una producción de 39 millones de toneladas en 2010, lo que supone un descenso del 20% en comparación con 2009, y suma ya cuatro años consecutivos de caídas.

Así lo explicaron este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), José Uriol, y el director general de la organización, Javier Martínez de Eulate.

Los responsables de la patronal indicaron que se están viendo arrastrados por la crisis en la construcción, e indicaron que con los datos que se conocen de licitación y de consumo de cementos, el comienzo del año también está siendo negativo para el sector del hormigón.

El presidente de Anefhop abogó por el uso del hormigón en la construcción de nuevas carreteras, entre otras razones porque son más eficientes y duran más.

Además, con los actuales precios del petróleo, el coste del hormigón y del asfalto prácticamente se equipara, indicó Uriol, quien achacó a una cuestión de cultura o tradición que no se haga más uso del producto de las empresas de Anefhop para las carreteras.

MOROSIDAD

Por otra parte, los responsables de la patronal cifraron en unos 700 millones de euros la deuda acumulada de empresas y administraciones públicas con que trabajan.

Sobre el cumplimiento de la Ley de Morosidad, el presidente de Anefhop explicó que "hay una tendencia positiva" en lo que se refiere a los pagos.

Preguntado por si respaldaría la demanda de una de las empresas que la conforman contra un cliente por incumplimiento de la Ley de Morosidad, desde la patronal se aseguró que harían todo lo que estuviera en sus manos por que se cumpla con la legislación vigente.

El presidente aseguró que si una de sus empresas afiliadas le pidiera apoyo en una demanda contra una constructora por incumplimiento de plazos la respaldarían.

VIVIENDA

La organización también se refirió a las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Fomento para impulsar el sector de la construcción, entre las que se encuentra el "road show" para vender pisos a extranjeros que ha arrancado en Londres.

Según Anefhop, todas las iniciativas que se tomen para impulsar un sector son "positivas". En todo caso, el director general de la patronal señaló que no es labor de un ministro ir a vender pisos al extranjero.

"José Blanco no debe ser vendedor de pisos, debe hacer pisos cuya venta tenga asegurada", dijo Martínez de Eulate.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris