Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno afirma que el acuerdo sobre el déficit de las comunidades refuerza la “credibilidad” de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 14:24 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este viernes que el acuerdo sobre los objetivos de déficit público de las comunidades autónomas para los próximos ejercicios va a permitir “reforzar la credibilidad” de España ante las instituciones financiera y las autoridades europeas.

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que dio luz verde a los objetivos de déficit de cada región. En todo caso, cabe recordar que aunque se aprueben los objetivos individualizados, la cifra es la misma para todas las regiones.

En 2017 el déficit de las comunidades autónomas se ha establecido en el 0,6% del PIB, en 2018 es del 0,3% y en 2019 se prevé estabilidad (0%). Según Méndez de Vigo, se trata un “buen acuerdo” para “reforzar” la credibilidad de España.

Por otra parte, el portavoz indicó que entre ayer, jueves, y este viernes el Ejecutivo ha acordado repartir entre las comunidades, antes de final de año, 4.548 millones de euros en el marco del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y otras herramientas de liquidez para financiar desviaciones de déficit y pagar a los proveedores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris