Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La vicepresidenta cerrará el 11 de enero la “agenda” de la Conferencia de Presidentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 14:10 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, volverá a reunirse el 11 de enero con los consejeros de Presidencia autonómicos para avanzar en la preparación de la Conferencia de Presidentes y cerrar la “agenda” de la misma.

Así lo avanzó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que el pasado miércoles tuviese lugar la primera reunión preparatoria de cara a la cita que tendrá lugar el 17 de enero en el Senado.

Según explicó Méndez de Vigo, la Conferencia de Presidentes tendrá dos partes: la primera, “de carácter deliberativo”, con una intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre temas españoles y otros relacionados con la Unión Europea; y la segunda, “de carácter decisorio”.

Para cerrar el orden del día definitivo, Sáenz de Santamaría ha emplazado a los consejeros autonómicos a mantener un encuentro a seis días de la Conferencia de Presidentes, para llegar al encuentro con una “agenda” consensuada con “todos”.

En cualquier caso, el portavoz del Ejecutivo subrayó que en este foro multilateral se tratará la sostenibilidad del Estado del bienestar, temas de educación, de protección civil, la unidad de mercado o el bono social, entre otras cuestiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris