Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT ve "insuficientes" las medidas del Plan de Garantía Juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 13:45 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



UGT calificó hoy de "insuficientes" las medidas recogidas en el real decreto con medidas de impulso al Plan de Garantía Juvenil aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Según el sindicato, esta propuesta se ha elaborado de manera "unilateral" e "insuficiente" para que los jóvenes encuentren un trabajo de calidad y mejoren su formación y empleabilidad.

"Para UGT, solo desde el diálogo y el consenso con los interlocutores sociales se podrá lograr la finalidad de este programa, por lo que exige al Gobierno que se comprometa a someter a diálogo social cualquier iniciativa para mejorar el Plan de Garantía Juvenil", afirma UGT.

En este sentido, UGT considera que la "presión sindical" ha logrado frenar algunas medidas lesivas para los jóvenes que el Gobierno pretendía imponer.

Para UGT, el Gobierno lo único que ha hecho "es parchear un plan que ha sido un auténtico fracaso, con medidas que se han centrado únicamente en mejorar el registro de los jóvenes en el sistema y que son insuficientes para conseguir la finalidad del plan".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris