Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez dice que la privatización del Canal de Isabel II conllevará una “muy importante subida” del agua

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 17:14 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy que la privatización del Canal de Isabel II supondrá una subida tarifaria del agua “muy importante”.

Durante su participación en un debate organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, afirmó que rechaza la privatización del Canal de Isabel II, porque “la única razón para privatizarla sería que alguien quiera hacer negocio con lo que es de todos”.

Gómez vinculó la entrada de capital privado a una “operación de especulación” en la que estaría implicada Caja Madrid y explicó que “nos tememos una estrategia importante por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid si el PP sale reelegido”.

“Caja Madrid va a salir al mercado, a bolsa, va a adquirir capital y se va a privatizar”, indicó Gómez, quien señaló que “no entendemos que el Gobierno de la Comunidad haya comprometido la privatización del agua del Canal de Isabel II y, por otro lado, nos conste que el Canal de Isabel II puede tener interés en hacerse propietario de parte de las acciones que saque a la venta Caja Madrid. No entendemos nada, o mejor dicho, lo entendemos todo. Operaciones de especulación con lo que es de todos, ni una”.

Asimismo, propuso la creación de “un centro financiero en el corazón de Madrid que convierta a la ciudad en la gran capital financiera internacional de Iberoamérica y Europa” y explicó que “serán 300.000 metros cuadrados en el corazón de la Operación Chamartín, para hacer de Madrid una capital económica, empresarial y financiera internacional en el entorno de influencia del aeropuerto de Barajas y la estación de Chamartín”.

También comprometió una inversión de 2.000 millones de euros que “no supondrá un aumento de la presión fiscal”.

Según sus estimaciones, este centro creará 30.000 empleos de alta cualificación.

Gómez explicó que, si gana las elecciones, impulsará un fondo público para promover el crédito a los emprendedores que presenten proyectos de investigación, desarrollo e innovación viables y con futuro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris