Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba dice que el Gobierno no adelantará las elecciones por su “ánimo reformista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 17:16 h (CET)
- El Consejo de Ministros aprobará este mes la Ley de Muerte Digna y la reforma de la negociación colectiva

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó hoy la intención del Gobierno de agotar la legislatura, puesto que el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero está movido por el “ánimo reformista”, que pretende, entre otras cosas, cambiar la economía española y seguir reconociendo derechos a los ciudadanos.

Rubalcaba se refirió a este asunto en la Comisión Constitucional del Congreso, donde el “número dos” del Ejecutivo acudió para dar cuenta de los planes de la Vicepresidencia Primera hasta las elecciones generales de 2012. En este sentido, el vicepresidente señaló que el Gobierno está impulsando en estos momentos 65 leyes, que evidencian el “ánimo reformista” del Gobierno y que pretenden, como punto fundamental, cambiar el sistema productivo español y que la economía nacional resista más “eficazmente” futuras crisis.

El “número dos” del Ejecutivo señaló que, a la vista de este calendario legislativo, se concluye que el Gabinete de Zapatero “en ningún modo” da por concluida la legislatura, algo que sólo sucederá cuando “en términos legales” sea necesario convocar elecciones.

De los anteproyectos de ley que aprobará el Gobierno este mes de mayo, Rubalcaba informó de que se aprobará la Ley de Muerte Digna y “con toda seguridad” la reforma de la negociación colectiva. Asimismo, este mes se aprobará otro anteproyecto para extender la cobertura sanitaria nacional a sectores que actualmente no disfrutan de ella.

Según Rubalcaba, estas nuevas leyes y otras que ya se están tramitando en el Parlamento llevan al Gobierno a sentirse “razonablemente satisfecho” por su actuación y le llevan a querer que se siga aplicando su “proyecto reformista”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris