Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe ofrece 3,4 millones de plazas para viajar estas Navidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 11:53 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Renfe ha programado más de 3,4 millones de plazas para viajar estas Navidades en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia hasta el día 8 de enero, reforzando sus servicios con cerca de 106.000 plazas extraordinarias sólo en los trenes de los servicios comerciales.

En total, durante el periodo navideño, la compañía ofrecerá cerca de dos millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, de las que un 5,7% forman parte del dispositivo especial de refuerzo.

Renfe señaló en un comunicado que los días de mayor demanda son el 23, 26 y 30 de diciembre y el 8 de enero, fechas coincidentes con los días de salidas y retornos de las vacaciones.

El aumento de plazas se ha concentrado especialmente en el Corredor Sur (en trenes como los Madrid dirección Málaga, Sevilla o Cádiz), Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres), servicios Transversales (como los Barcelona-Sevilla), el Corredor Mediterráneo o los trenes a Galicia, en cuanto a servicios AVE y de Larga Distancia.

AVANT Y MEDIA DISTANCIA

La oferta global de los trenes Avant y de Media Distancia Convencional supone más de 1,4 millones de plazas en toda España para estas fechas.

Así, los trayectos con más plazas extra serán los que unen Cádiz con Sevilla, Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid y la oferta de trenes a Extremadura.

En esta ocasión, los servicios de menor distancia se reforzarán los días 23 y 26 de diciembre y los días 5, 6 y 8 de enero.

Renfe indicó que a estos 3,4 millones de plazas suman una campaña especial en algunos núcleos de Cercanías. Así, en Cercanías Madrid, Renfe ha reforzado los fines de semana y festivos hasta el 15 de enero las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 con el doble número de plazas.

Además, los mismos días se han añadido cinco circulaciones extra por el túnel de Sol, lo que supone 10.000 plazas diarias adicionales.

En este sentido, informaron que dicha estación permanecerá cerrada los días 30 y 31 de diciembre a partir de las 20.45 horas con motivo del ensayo y las campanadas de fin de año.

AJUSTE DE HORARIOS

Como es habitual en estas fechas, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustarán los horarios en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio.

Por su parte, el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que Renfe aconsejó comprobar los horarios antes de viajar estos días.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris