Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre implantará la libre elección de centro educativo, si repite en el cargo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 16:42 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció hoy que, si accede de nuevo a la gobernabilidad, seguirá aumentando la libertad y la autonomía educativas en la región y para ello implantará la libre elección de centro educativo, eliminando la zonificación.

Señaló que, con este anuncio, quiere “sellar el compromiso del PP con la libertad en materia educativa, para que los padres puedan ejercer en profundidad la libertad de elegir la educación que quieren para sus hijos”.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad del esfuerzo en la educación y de que los alumnos salgan de los centros “con la voluntad formada, con el hábito de trabajo adquirido y el sentido de la responsabilidad perfectamente desarrollado”, mejorando en la exigencia.

En esa exigencia se enmarcarán las pruebas de conocimiento, según Aguirre, quien afirmó que a las ya implantadas de Conocimientos y Destrezas Indispensables en Lengua y Matemáticas, "se sumará una nueva prueba externa de la que se realizará una prueba piloto este año, bajo la denominación de prueba LEA (Lectura, Escritura y Aritmética), “un control oral y escrito que permita asegurar que los niños, al finalizar su segúndo año de Primaria, ya leen, escriben y hacen cuentas".

Defendió que la oferta educativa sea lo más plural posible, permitiendo que los centros escolares “puedan proponer proyectos singulares a las familias”, para lo que ha propuesto “incrementar la autonomía de los centros”.

Además, añadió, si vuelve a gobernar, llevará a cabo una auténtica revolución de la FP para lo cual impulsará los estudios de Formación Profesional con la creación de becas-salario de 450 euros mensuales y la implantación progresiva de dos tercios del aprendizaje en centros de trabajo.

Aguirre, que hizo este anuncio durante el acto de presentación del programa electoral en Educación de los populares madrileños, celebrado en Pozuelo de Alarcón, dijo que el programa de Gobierno que defiende para la próxima legislatura en la Comunidad de Madrid se resume en “educación, educación y educación”.

También propuso en el ámbito de la Formación Profesional, un nuevo proyecto de becas-salario que se iniciará el próximo mes de septiembre con programas piloto en los que participarán un centenar de alumnos madrileños.

Dijo que la FP se desarrollará tanto en los institutos como en los centros de trabajo y dos tercios de la formación de los alumnos tendrá lugar en las propias empresas.

Se mostró convencida del éxito del programa piloto del Bachillerato de Excelencia que empezará a impartirse en septiembre próximo y dijo que

“se trata de un nuevo ejemplo de la garantía de la igualdad de oportunidades que propugna para la educación madrileña, destinada a los estudiantes más sobresalientes y que se extenderá paulatinamente con aulas de excelencia en los centros que lo deseen”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris