Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae en Valencia una banda de narcos que usaba la exportación de hortalizas para traficar con marihuana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 10:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional, en coordinación con su homóloga de Polonia y de Europol, ha desarticulado en Valencia una banda de narcotraficantes que se dedicaba a vender en el norte de Europa grandes cantidades de marihuana, que la red ocultaba en cargamentos de hortalizas.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación se ha detenido a 13 personas, de nacionalidades española, polaca, checa y marroquí.

Los arrestados tenían varios chalés en Valencia en los que cultivaban la droga. En España se han desmantelado siete plantaciones ilegales de marihuana y se han intervenido 73.000 euros en efectivo, así como seis vehículos de los que dos estaban denunciados como sustraídos.

Al mismo tiempo, los agentes polacos investigaban a los arrestados, además de por narcotráfico, también por un delito de robo de vehículos en España que, una vez falsificados sus elemento identificativos, eran vendidos en Polonia.

ENVASADA AL VACÍO

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron a un grupo de individuos, de nacionalidades polaca y española, dedicados al tráfico de marihuana a nivel internacional, droga que compraban y almacenaban en varios chalets de varias localidades de Valencia.

El cabecilla de la banda, un ciudadano polaco, contaba con el apoyo de dos lugartenientes españoles. Uno de ellos se encargaba tanto de la compra del estupefaciente en nuestro país, como de gestionar, junto a otros dos colaboradores, el alquiler de chalets para su almacenamiento localidades valencianas. El otro era el responsable de gestionar la venta de la droga en el extranjero.

En los chalets, varios miembros polacos del grupo no sólo cultivaban el estupefaciente sino que también lo empaquetaban al vacío para camuflar su olor y así poder ocultarlo después entre envíos de hortalizas. Estos almacenes estaban fuertemente custodiados por hombres armados y tenían fuertes medidas de seguridad, incluyendo entre ellas un circuito de cámaras de vigilancia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris