Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Álvarez (UGT) afirma que 2017 debe ser el año de la "recuperación de derechos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 10:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, confió este viernes en que el próximo ejercicio 2017 sea el año de la "recuperación de derechos" de los trabajadores españoles.

En un mensaje para felicitar la Navidad, Álvarez dijo que hay que pensar que "mucha gente lo pasará mal estas fiestas, que no tendrá nada".

"Hay que conseguir que 2017 sea un año de recuperar derechos, porque el país tiene recursos y hay que repartirlos de una manera más igualitaria", aseveró.

Según el líder de UGT, 2016 ha sido un año "intenso, con muchos cambios y mucho trabajo, pero también con mucha ilusión y esperanza".

En este sentido, Álvarez reconoció que "podemos y queremos ser más ágiles y eficaces, podemos y queremos cambiar las políticas, depende de todos".

Por ello, ha querido pedir que 2017 "lo empecemos con ilusión, con ganas y conscientes de que la situación política en nuestro país nos permite dos cosas: que nuestras propuestas se abran camino en un Parlamento plural; y conseguir que la riqueza se reparta de manera más igualitaria en un país que crece y que tiene mucha más riqueza que estos años atrás".

En su opinión, es preciso que todo esto se haga "a través de la negociación colectiva y discutiendo y acordando con el Gobierno" pero, sobre todo, "solo será posible conseguir nuestros objetivos combinando la movilización con la negociación".

En relación con las movilizaciones, apuntó que tendrá la intensidad "que requiera la negociación con los otros interlocutores y que será el elemento que nos ayudará a poder situarnos en mejores condiciones en la sociedad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris