Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Colmenar Viejo, punto de salida el domingo de la Etapa Reina de la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 16:48 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Colmenar Viejo será el punto de salida el próximo domingo, día 8, de la Etapa Reina de la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, una competición que como novedad este año se disputa en este mes de mayo, y no en julio como se venía celebrando hasta ahora, y que constará de tres etapas en dos días, sumando en total 210,5 kilómetros.



Las dos primeras pruebas se disputarán el sábado 7 de mayo, comenzando con el tradicional Gran Premio Villa de Madrid que, como el año pasado, partirá con una contrarreloj de 7,8 kilómetros por la Casa de Campo de Madrid.

El sábado por la tarde, la caravana ciclista se desplazará al municipio de Coslada para disputar allí la segunda etapa. Los corredores tendrán que completar en ella cuatro vueltas a un circuito de 21,2 kilómetros, con el alto de Cristo de Rivas como máxima dificultad montañosa, hasta cubrir un total de 84,8 kilómetros.

El domingo se celebrará la tercera y última etapa, la Etapa Reina, que tendrá como salida Colmenar Viejo y la meta en el alto del Puerto de La Morcuera (Miraflores de la Sierra), tras pasar por los puertos de El Atazar, La Trampa y Fuente del Collado. En total, 117,9 kilómetros.

El pelotón comenzará a rodar en el Canto de la Virgen de Colmenar Viejo (frente a la Plaza de Toros) a las diez de la mañana con una salida neutralizada de casi 8 kilómetros, según informó el Ayuntamiento. Una vez en el paso de la M-625 sobre la autovía M-607, se dará el pistoletazo real a la carrera.

A partir de ahí, los ciclistas pasarán por Guadalix de la Sierra, Torrelaguna, el puerto de El Atazar, el puerto de La Trampa, Cabanillas, Bustarviejo, puerto de Fuente del Collado, Miraflores de la Sierra, y puerto de La Morcuera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris