Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las estaciones de esquí españolas ofrecen 650 kilómetros de pistas este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 09:04 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Un total de 19 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana de Navidad con una oferta de unos 650 kilómetros de nieve, la mitad de la superficie total disponible (unos 1.280 kilómetros).

Según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las instalaciones con mayor oferta de nieve son Sierra Nevada (Granada), con 100 kilómetros de pistas y un espesor de nieve máximo de dos metros; Formigal-Panticosa (Huesca), con 82 kilómetros y 75 centímetros, y Baqueira-Beret (Lleida), con 82 kilómetros y 30 centímetros.

También tienen una oferta importante Cerler (Huesca), con 62 kilómetros y 1,60 metros; Masella (Girona), con 53 kilómetros con 60 centímetros; La Molina (Girona), con 50 kilómetros y 40 centímetros; Boí Taüll (Lleida), con 43 kilómetros y 1,50 metros, y Astún-Candanchú, con 29 kilómetros y 50 centímetros.

Se podrá también practicar el esquí en Espot (Lleida), con 19 kilómetros; en Port Ainé (Lleida), con 17; en Javalambre (Teruel), con 15; en Valdesquí (Madrid), con 15; en Vallter (Girona), con 10; en Valdelinares (Teruel), con 9; en Nuria (Girona), con 8, y en Sierra de Béjar (Salamanca), con 7.

Por su parte, entre las estaciones de esquí de fondo abren Lles (Lleida), con 26 kilómetros; Puerto La Ragua (Granada), con 17, y Llanos del Hospital (Huesca), con 7.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris